Sabemos lo que somos, más no sabemos lo que podemos ser.

Historias con un GPS y mi hipotesis de las compañías petroleras

A veces siento que la tecnología es muy grande, que en lugar de sacarte de apuros, te dá dolores de cabeza.

Pues, resulta que hace unos meses mis papás compraron un GPS... para mí fué más bien juguete nuevo, con el cual tuve un intento más que fallido la primera vez que lo utilizé. Estaba en un lugar que no conocía bien, con una copiloto más perdida que las cabras de Heidy en los Alpes.. ¿y cuándo el GPS te dice que des vuelta o girar en U en un lugar que no podés, qué haces?... seguir adelante y esperar que la máquina diga "RECALCULATING"

Me pasó también hace unos meses en California. En este caso, ninguno de los dos -mi acompañante y yo- sabía para donde ir sin el fulano GPS, al menos yo sabía muchísimo menos que esa persona. Salimos de allí por Universal Studios para.. un restaurante y a pasar allí por donde estan las estrellas de Hollywood. Gracias a esa invención de GPS, para regresar al lugar donde nos hospedabamos, terminamos allá por las colinas en Hollywood, donde solo vive gente "pistuda"... si me preguntan por calles, ya ni me acuerdo, fueron tantas las vueltas y calles que tomamos que si me piden que vuelva a pasar por allí, sencillamente, no sabría donde carajos es que anduve.

El fín de semana pasado, salimos con mi familia, aprovechando el fin de semana feriado(4 de julio/día de la independencia) y que ninguno tenía que trabajar el sábado. Nos fuímos a la playa. El regreso a casa... muy emocionantes las primeras dos horas, barados en el tráfico para solo avanzar como 20 millas. Al activar la maquinita esa y buscar una ruta alterna... vaya sorpresa la que me lleve. Si las dos primeras horas fueron tan emocionantes, las siguientes 2 1/2 lo fueron peor. Los estados de aquí en el sur, donde yo vivo, son conocidos porque no son tan desarrollados como California, Florida, Nueva York, Illinois.. en fín. Lo que no se me cruzó por la mente, es la calidad de vida de estos lugares. Son tan pero tan, pero TAN remotos, que hay una casa cada dos km. las calles desoladas y se ven hasta pueblos fantásmas, casi tipo los del viejo oeste algunas calles sin pavimentar, mucho menos conpiedra, sino más bien con polvo... que me sirvió para recordar dos cosas: que mi carro lo había limpiado dos días antes y a la finca de mi abuela en El Salvador que tanto extraño.

Pero bien, el asunto en si que quiero plantear es que creo que hay una confabulación entre los GPS y las compañías petroleras. ¿Por qué? porque esos hijos de su maíz te llevan a dar mil y una vuelta para salir por allí cerquita de donde estabas... y pues el carro no se mueve con aire.
Habría que hacer un estimado de cuánta gente utiliza el GPS, que tan frecuente, que tan distante entre un lugar y otro... los precios del gas no están por las nubes, pero tampoco son los mejores en el momento. Entonces, el carro sigue sin moverse por el aire... los más beneficiados son las compañías que nos venden el gas... eso siempre y cuando no sepás utilizar ese nuevo tipo de herramienta.

Yo no digo que sean malos, solo que hay que saber utilizarlos, porque sino te pasa las mías xD

3 comments:

  @elsum

Thu Jul 09, 04:21:00 PM AST

Conspiración GPS y Petroleras? mmmm interesante...
Habra que darle la pista a Dan Brown para que saque otro libro o a Michel Moore, quien quita hace otro documentla...

Saludos!

  marce

Thu Jul 09, 04:42:00 PM AST

Excelente idea =D

  Dulce Limón

Sun Jul 12, 07:13:00 PM AST

jaja me recordaste la parte de F&F4 cuando la maquina le dice al chero ke de vuelta onde no es jaja